Comienza la pre producción del BMW X7 previo a su lanzamiento en 2018

Ya es oficial, después de numerosas fotos espía y la revelación del X7 iPerformance Concept en el pasado Salón de Frankfurt, ahora BMW comienza oficialmente con la producción de la nueva X7, la SUV más grande de la familia X. Estas unidades no son para venta, pero sirven a la marca para afinar sus parámetros en busca de que, cuando las primeras unidades lleguen a manos de los clientes, la calidad esté a la altura de lo que se espera en un auto Premium.

Además, estas unidades, conocidas también como try-outs en términos de la industria, le sirven a la planta para poner a prueba sus procesos, e ir optimizándolos previo al inicio de producción final. Aquí, se miden enrases y tolerancias de los paneles exteriores e interiores, con el fin de mejorarlos y llegar a los números especificados. Estos autos recorren cientos de miles de kilómetros y cuando terminan su ciclo de vida como autos de prueba sencillamente son destruidos por no considerarse ‘vendibles’. Es una práctica común en la industria, no solamente de BMW.

1366 2000 3 m1htf

El diseño, o lo que podemos ver de él, no se aleja demasiado del concepto que conocimos en el Salón de Frankfurt en septiembre, aunque hay que mencionar que las unidades que vemos en las fotos son precisamente las de pre-producción, que serán camufladas para realizar pruebas en los lugares más inhóspitos del planeta, desde los fríos extremos de los países nórdicos hasta los desiertos de Arizona y África.

Aún no hay datos sobre la nueva BMW X7, pero sabemos que sus rivales directos serán el Mercedes-Benz GLS y Audi Q7, además de competidores americanos y japoneses, entre los que destacan la Buick Enclave y Acura MDX. Todos ellos cuentan con espacio para 7 en el interior con mucho equipamiento y materiales de primera mano.

1366 2000 2 5g27l

La producción de las unidades finales del BMW X7 comenzará en aproximadamente un año en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en donde también se producen las X3, X4, X5 y X6, además de las versiones M de estás dos últimas. La nueva X7 estará acompañada en la línea de ensamble por la nueva generación de todas estas camionetas, con las que compartirá plataforma y otros componentes.