b1 a6gucw

Borgward Rally Team, enciende motores para el Dakar 2018.

El Dakar ya se vive en Lima, Perú y el equipo Borgward Rally Team finaliza los detalles de cara al inminente comienzo de la 40° edición del Rally Dakar que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina.

Tras un largo recorrido desde Le Havre (Francia), el prototipo BX7DKR que será conducido por el piloto peruano Nicolás Fuchs (#313) y el navegante argentino Fernando Mussano, así como el vehículo de Erik Wevers-Anton Van Limpt (#365), arribaron al puerto del Callao en Perú para definir los últimos detalles antes del comienzo de la competencia que marcará el regreso de la marca alemana a la cima del deporte mundial.

Justamente, en el epicentro de trabajo del equipo, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de Fuchs y Mussano, quienes finalizaron en la 12° posición en la edición 2016. El encuentro se desarrolló en Av. José Antonio Lavalle 257, Chorrillos (Lima).

Este jueves se encenderán los motores. Por la tarde, en las inmediaciones de San Bartolo (situada a unos 45 km de la ciudad), los BX7DKR realizarán un Shakedown en lo que será la última prueba de la puesta a punto del vehículo antes del comienzo de la acción. Será un buen aperitivo antes del comienzo del rally raid más difícil del mundo.

En tanto que el viernes será el momento de las verificaciones técnicas y administrativas en la base aérea Las Palmas. A las 16 horas será el turno de Fuchs y de Wevers para luego ingresar en régimen de Parque Cerrado en el Pentagonito.