FAW D60, un crossover que se hará notar.

En nuestro país las marcas chinas se están jugando sus más solidas cartas, para ingresar a nuevos segmentos y conquistar la atención de los compradores. Dentro de este contexto destaca el fabricante FAW (First Automobile Works), nombre que está inscrito entre los tres más antiguos de su país natal; se fundó en 1956 y a nivel local cuenta con la representación del grupo MACO.

faw d60 2

El crossover D60 es su más reciente creación, producto que bien podría considerarse como “más de lo mismo”, pero que en realidad no lo es puesto que se presenta con un incontestable precio de $5.990.000, en su versión de entrada. Cuesta creer que un coche que mide 4.230 mm de largo, y que está equipado con doble airbag, sensores de retroceso, frenos ABS, barras portaequipaje en el techo y paquete eléctrico full, entre otros, se anuncie con un precio de lista tan competitivo.

faw d60 4

Demás está decir que el diseño exterior no se ha descuidado, apartado en el que destaca la deportiva proa que se mezcla con unas marcadas líneas aerodinámicas que recorren los flancos. Es una propuesta grácil y de buen gusto, cualidades que se hacen extensivas al habitáculo. En la cabina el espacio abunda, y cuenta con varias soluciones que resuelven de buen modo las necesidades de los usuarios; el compartimiento de carga recibe entre 576 y 1.159 litros.

faw d60 1

En el apartado técnico sobresale el motor gasolinero de 1.5 litro, bloque del que egresan 112 CV y 141 Nm de torque desde las 3.800 rpm. Sólo está considerada una transmisión mecánica de cinco velocidades, no obstante la presencia de una caja automática no está descartada. Según cifras oficiales, el D60 emite 156 gr/km de CO2, y es capaz de ofrecer un rendimiento mixto de 15,2 km/l.

Se proyecta una venta anual de 650 unidades, para lo cual el importador dispuso un abanico de tres versiones; los precios, como ya lo anticipamos, parten en $5.990.000 y concluyen en $7.990.000.