Mazda6 tendrá una nueva generación hacia 2020, más lujosa que nunca

El nuevo Mazda6 que fue presentado hace unos días en el marco del Salón de Los Ángeles es meramente un rediseño de media vida de la generación actual, con nuevos motores turbocargados y confirmado para México para la segunda mitad de 2018.

No obstante, se ha hecho oficial que a pesar del incremento en popularidad que han tenido los SUVs, tomando poco a poco los segmentos tradicionales, entre ellos desde el sedán mediano familiar, Mazda está desarrollando una nueva generación del Mazda6.

Esa es la palabra del director de diseño de Mazda Norteamérica, Julien Montousse, que confirmó a nuestros colegas a Motoring durante el Salón de Los Ángeles que una nueva generación se encuentra en desarrollo.

La línea del tiempo del nuevo auto, que podría ser muy parecido al Vision Coupé Concept revelado en Tokio el mes pasado, no está clara, pero la estrategia sí lo está, como lo explicó el diseñador francés en una mesa redonda.

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“Está dentro del plan, pero no puedo hablar de tiempos,” dijo, confirmando que habrá un nuevo Mazda6, aún si llega después de lo esperado. “Hemos puesto estrategia alrededor de la dirección actual del Mazda6. Hemos trabajado en él por un largo tiempo, pero no puedo revelar nada más sobre nuestro trabajo.”

El existente, de tercera generación, salió al mercado en 2012 y, aparte de nuevos motores turbo por primera vez, el rediseño traerá consigo un diseño más exclusivo con equipamiento y refinamiento. Habrá acentos Premium, asientos en piel Nappa, un interior más silencioso y más asistencias al conductor junto con un nuevo diseño frontal para darle al auto un aspecto más moderno.

Todo es muy civilizado, pero el siguiente Mazda6 irá arriba en el mercado y la siguiente generación avanzará hacia un territorio Premium frente a marcas como Volkswagen o Volvo. El diseño también será más especial, dice Montousse, aunque confirmó que el diseño final sigue en desarrollo.

“No se ha definido aún. Es algo en lo que trabajamos actualmente. No puedo decir más, pero sé que Mazda se está moviendo hacia el espacio Premium. Realmente Premium. Hablo de silueto, estilo y desempeño – será Premium.”

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El jefe de Montousse, Masahiro Moro, director de Mazda Norteamérica, dio otra pista sobre el incremento de desempeño del próximo Mazda6 – tracción integral. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el auto y Moro entiende la necesidad de la tracción integral en el norte y este del país, donde las nevadas prevalecen. Acepta que para dar el siguiente paso hacia el territorio del prestigio, la tracción integral es vital.

“Creo que hay mucha demanda para el sistema AWD al este de los Estados Unidos. El 80 por ciento de los sedanes Premium que se venden en la costa este tienen AWD. Siempre pregunto cómo podemos acomodar la capacidad de AWD en el futuro, declaró Moro-san.

El turbocargador ya está en el menú, pero otras mejoras podrían venir a través de sistemas híbridos y tecnología eléctrica, en la que Mazda ya colabora de cerca con Toyota como parte de una alianza estratégica.

“Ahora mismo no puedo hablar sobre motores, pero Mazda está echando un vistazo a la electrificación,” dice Montousse. “Estamos checando todo tipo de trenes motores.” Así es que el Mazda6 no será retirado y de hecho se convertirá en un auto insignia más lujoso en el futuro, siendo potencialmente un líder tecnológico para la marca.