Así será en Jeep Grand Commander, revelado por las oficinas de patente

La última SUV americana ha sido revelada de forma extraoficial como la nueva Jeep Grand Commander. Dirigid directamente al enorme mercado chino, en donde el apetito por SUVs ha alcanzado niveles altísimos, estos nuevos bocetos de patente muestran una gran porción del nuevo modelo.

Se espera que este modelo se venda únicamente en China, aunque podría llegar a otros mercados con cambios mínimos bajo el nombre Grand Wagoneer, y proveerá al mercado de autos más grande del mundo con un producto diseñado específico, cuyo frente tiene inspiración en la actual Grand Cherokee.

Los faros y parrilla son muy deportivos y la altura respecto al suelo aparenta ser ligeramente más baja que la de otros Jeeps, sugiriendo que el nuevo auto tendrá como objetivo las áreas suburbanas, no necesariamente a los entusiastas del todoterreno.

jeep grand commander 01 2ij9r

Estos bocetos han sido expuestos por el sitio autohome.com.cn, aunque todos los esquemas del nuevo auto se publicaron originalmente en la oficina de propiedad intelectual del gigante asiático. Algunos medios estadounidenses reportan que tendrá el nuevo motor turbocargado de 2.0 litros que se presentó con la nueva generación del Wrangler.

Jeep mostró el Yuntu Concept en el Salón de Shanghái de este año, que pudo ser un adelanto de lo que ofrecerá el Grand Commander. También hay potencial para el uso de propulsores híbridos que, de nuevo, sería prestado por el Wrangler que saldrá al mercado con dicho propulsor en 2020.

jeepyuntu 5aoxh

El nombre Grand Commander es una reinterpretación del Commander que salió de producción en 2010 después de 5 años a la venta en Norteamérica, y aunque nunca fue muy popular, su salida dio lugar a la Durango como la conocemos actualmente.

Dada la dirección del Grand Commander, que será exclusiva de China, los mercados occidentales deberían recibir a las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer como alternativas al segmento de SUVs y crossovers de gran tamaño. Queda por ver si el nombre Grand Commander será adoptado globalmente por este modelo o si, por el contrario, prevalecerá la idea del Grand Wagoneer para separarlos y diferenciar al producto asiático del que estará a la venta en nuestro hemisferio.