BMW X3, el creador de la categoría SAV sigue evolucionando.

Ya está en Chile la tercera generación del X3, ejemplar que hace 14 años inauguró una nueva división en el segmento premium, los SAV (Sport Activity Vehicles), y que tras arremeter con fuerza en los mercados más exigentes del mundo se transformó en un éxito de ventas y en un referente para las marcas coterráneas Audi y Mercedes-Benz; estas hicieron lo propio con modelos como el Q5 y GLC, correspondientemente.

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En el X3 2018 se aprecia un diseño exterior alterado levemente, propuesta visual en la que se agradece el hecho de que no se haya modificado la esencia del producto; la fórmula aplicada por BMW ha entregado enormes dividendos, por lo que no era necesario modificarla. Se agregaron eso sí los faros de ledes, además de una remozada parrilla de doble riñón que incluye celosías activas; estas se abren o cierran dependiendo de la necesidad de aire fresco que evidencie el radiador.

La plataforma es más grande, con respecto a la segunda generación claro está, midiendo 4.708 mm de largo, 1.897 mm de ancho, 1.676 mm de alto y 2.864 mm de distancia entre ejes, cota que se incrementó en 550 mm. También destaca el bastidor con reducción de las masas no amortiguadas, lo que llevado al español se traduce como la optimización del peso sostenido sobre cada eje; la repartición es de 50% adelante y 50% atrás.

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La cabina, no esperábamos menos, posee una alta calidad en los ítems materiales, terminaciones y equipamiento. El nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales, entre ellos el climatizador de tres zonas, el paquete “Ambient Air”, el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior y el sunroof panorámico eléctrico, entre otros.

Inicialmente el X3 estará disponible en dos versiones, ambas equipadas con el bloque Twin Power Turbo de 3.0 litros, impulsor del que se extrae una potencia máxima de 252 CV y un torque de 350 Nm de torque; lo acompaña una eficiente transmisión Steptronic de ocho marchas. Las variantes llevan los apellidos xLine y xDrive30i M Sport, con una escala de precios que parte en $39.990.000.