Chevrolet Onix Activ, un hatchback amante de la aventura.

La casa del corbatín dorado decidió finalizar el presente lustro presentando en Chile a uno de sus más aventureros ejemplares. Se trata del Onix Activ, un hatchback del segmento B equipado con una serie de aditamentos que refuerzan su presencia, lo que le confiere de paso un marcado acento off road; claro que la tracción es delantera, por lo que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

onix activ 2

Según los responsables del producto, en este Onix el usuario disfruta de un mayor despeje a piso, de neumáticos más grandes (195/65 R15) y de una posición de manejo elevada, que mejora el dominio visual del entorno; todo lo anterior tomando como referencia las características de un Onix “normal”.

Por fuera destacan las aplicaciones de resina negra, junto al mayor espacio libre existente en los pasos de ruedas. Es un look dinámico y de cierto modo agresivo, rasgos que sin lugar a dudas agradarán a los usuarios de menor rango etario, amantes de los deportes al aire libre y de los paseos fuera de la ciudad. También posee barras en el techo y el portalón cuenta con una aletilla prominente, accesorio que brinda protección ante los reflejos solares.

onix activ 4

El habitáculo es absolutamente juvenil, con aplicaciones color arcilla que se encargan de alegrar el ambiente. El resto de los componentes no exhibe cambios, por lo que sigue siendo un cockpit ergonómico, funcional, espacioso y confeccionado con materiales no ostentosos, concordantes con el segmento y precio de este producto.

La única versión disponible está equipada con un bloque gasolinero de 1.4 litro, que entrega una potencia máxima de 97 CV a 5.800 rpm y un torque de 126 Nm desde las 2.800 rpm; está coligado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

onix activ 3

En la lista de equipamiento está presente el sistema de infotenimiento MyLink de segunda generación, la cámara de retroceso, el paquete eléctrico full, el aire acondicionado, el control de crucero, una pantalla táctil de 7”, volante forrado en cuero, frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, sensores traseros y tapicería de tela Outdoor, entre otros. Se anuncia un precio de $9.490.000.