Hyundai Azera, lujo al estilo asiático.

En la cúspide de la marca, tomando como referencia la lista de equipamiento, se encuentra la berlina Azera. Su planteamiento comercial es muy simple, porque pese a su señorial presencia se trata de un ejemplar en el que la funcionalidad se impone por sobre los “efectos especiales”; es por eso que en su país de origen, Corea del Sur, es tan apreciado por los compradores más experimentados.

hyundai azera 2

A nuestro país arribó la sexta generación, que llega para competir con algunos alemanes del segmento D, sin olvidar por supuesto a sus rivales de oriente, como son el KIA Cadenza y el Honda Accord. En esta especial categoría no hay espacio para mediocridades, por lo que ninguna de las marcas participantes escatima recursos para causar buena impresión.

La evolución estética es evidente, con un frontal equipado con una remozada grilla y faros principales de ledes, además de unos neblineros al más puro estilo futurista. Los flancos exhiben líneas acentuadas, perfil en el que se notan claramente los tres volúmenes que componen esta carrocería de 4.930 mm de largo. La zaga en tanto se presenta con doble salida de escape, con un llamativo diseño de las luces de posición (barra continua) y con un hermoso pliegue que remata la tapa del baúl.

hyundai azera 3

En el habitáculo el usuario disfruta de una generosa volumetría, de materiales de alta costura y de una gran carga tecnológica orientada a la seguridad y conectividad. En este último punto destaca la presencia de una pantalla táctil de 7”, que brinda acceso a las funciones de las plataformas Apple CarPlay y Android Auto; en un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar.

En el apartado técnico cuenta con un bloque GDI V6 de 3.0 litros, que produce 261 CV y 304 Nm, cifras elevadas que permiten un excelente performance (222 km/h de velocidad máxima). Lo acompaña una transmisión automática de ocho velocidades; la tracción es delantera.

hyundai azera 4

Esta lujosa berlina está presente con dos versiones, Premium y Limited, variantes que poseen pocas diferencias entre sí. Por ejemplo, la unidad tope de gama cuenta con nueve airbags en lugar de ocho, incluye detector de punto ciego (BSD), asiento del conductor con memoria, llantas de 18”, cortina trasera eléctrica y techo panorámico, entre otros. Los precios son $20.790.000 y $25.990.000, y se espera una venta anual de 60 unidades.