MINI Countryman JCW, un aventurero de alto performance.

Aprovechando el marco mediático otorgado por el MINI Driving Experience, una tradicional actividad itinerante de manejo organizada por la firma británica, fue presentado en nuestro país el deportivo Countryman John Cooper Works (JCW), la variante más poderosa que existe dentro del citado line up.

mini countryman jcw 4

John Cooper fue un connotado fabricante de bólidos de competición, quien además fue el creador, cuando trabaja en la BMC (British Motor Corporation), de los ejemplares MINI que obtuvieron innumerables victorias en los rallys internacionales; el de Montecarlo entre ellos.

Pero esta vez el producto beneficiado por la mano experta del taller JCW es el Countryman, un crossover que se aparta de la idea básica que tenemos de un MINI tradicional, lo que justamente lo ha llevado a convertirse en uno de los productos más solicitados por los compradores; dejó una positiva impresión, incluso cuando en 2008 fue anticipado en la forma del Crossover Concept.

mini countryman jcw 1

En esta variante destaca la planta motriz TwinPower Turbo de 2.0 litros, que a 5.200 rpm entrega una potencia máxima de 231 CV, junto a un torque de 350 Nm desde las 1.450 vueltas por minuto. Para administrar los citados erogues cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral. Se anuncia una velocidad máxima de 234 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El alto performance viene acompañado por una serie de innovaciones tecnológicas que resguardan la seguridad de los ocupantes. Incorpora airbags frontales y laterales, sistema de protección ante volcamiento, apertura centralizada de puertas, corte de bomba de combustible, accionamiento automático de balizas en caso de accidente, ayuda de arranque en pendiente, carrocería con deformación programada, Dynamic Stability Control (DSC), frenos ABS con Cornering Brake Control y EBD, entre otros dispositivos.

mini countryman jcw 2

El precio de lanzamiento de esta enérgica versión del Countryman asciende hasta los $35.690.000, en tanto que el representante de la marca, Comercial Gildemeister, ofrece una garantía de 24 meses sin límite de kilometraje.