gm evs rs
gm ev suv bolt bmw3g

General Motors tendrá más autos eléctricos, y este podría ser su nuevo SUV

General Motors presentó esta semana los planes de electrificación y automatización esta semana en Nueva York, y Mary Barra, CEO del consorcio se comprometió a desarrollar un amplio portafolio de EVs que, además, serán rentables. En la presentación apareció un SUV eléctrico que usará la plataforma existente del Bolt EV y que bien puede ser un adelanto de lo que planean.

La imagen no es la de un concepto futurista e irreal, el auto tiene líneas sensatas que bien podrían llegar a producción muy pronto tomando como base la mecánica del Bolt. El auto no tiene emblemas, pero imaginamos que aparecería dentro de la gama de Chevrolet, aunque también se especula que podría usar el logo de Buick pues tiene el ADN de diseño de dicha marca. Tampoco suena descabellado que pudiéramos ver dos versiones, mecánicamente idénticas, una para cada marca.

gm ev suv bolt bmw3g

General Motors también anuncia que habrá una nueva plataforma eléctrica modular para 2021 con un costo potencial inferior a los 100 dólares por kWh, con una densidad energética superior y tiempos de recarga más rápidos. Esta plataforma será la base de al menos 9 modelos, incluyendo crossovers, SUVs para 7 pasajeros y autos comerciales.

El objetivo es lanzar 20 nuevos autos eléctricos hasta el 2023, pensando en tener un millón de ventas por año a partir del 2026. Muchas de esas ventas tendrán lugar en China, mercado que se encuentra hambriento por este tipo de tecnologías con cero emisiones de gases contaminantes.