Honda Civic Si, la firma japonesa vuelve a la escena deportiva

Buena falta le hacía a Honda Motor ofrecer un ejemplar deportivo, un representante de fina casta que defendiera sus intereses en el acotado nicho de los deportivos compactos, derivados de modelos más “inofensivos”. Es por eso que celebramos el reingreso al mercado chileno del Civic Si, un coupé de armas tomar y que fue presentado en su decima generación en el Salón Nueva York, en abril pasado.

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El diseño exterior luce impresionante, con líneas dramáticas que configuran una carrocería aerodinámica y aguda. Si el frontal es extremo, desde la perspectiva estética, la zaga lo es aún más. El pilar C cae hasta refundirse con la tapa del respingado baúl, y un vistoso alerón nos deja claro que a este Civic le gusta el alto performance.

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El interior no decepciona, ya que posee unas butacas que a simple vista se ven mullidas y envolventes, ideales para enfrentar las curvas como si en lugar de neumáticos tuviese ventosas; calza compuestos 235/40 R18. En este bólido debuta el sistema de infotenimiento con pantalla de 7”, compatible con las dos plataformas para teléfonos inteligentes, y para otorgarle más carácter al cockpit se incluyeron algunos accesorios propios del Civic Type R.

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Lo anima una planta motriz downsizing gasolinera de 1.5 litro, capaz de producir 205 CV a 5.700 rpm y 260 Nm de torque desde las 2.100 rpm; la transmisión es mecánica de seis velocidades. Pese a sus notables erogues no es un motor sediento, ya que según cifras homologadas rinde, en promedio, 15,7 km/l.

Está claro que no son muchas las unidades disponibles para nuestro mercado, pero aún así nos complace saber que Honda por fin se animó a sumarlo a su line up. Cuesta $23.990.000, una cifra que además de elevada, pero justificada sin lugar a dudas, establece los requisitos que deben cumplir los compradores que opten por este radical integrante de la familia Civic.