Jeep Compass, la segunda generación se estrena en el mercado chileno

Fabricado en Pernambuco (Brasil) y cimentado sobre la plataforma “small wide”, que es la misma de los ejemplares Fiat 500X y Renegade, llega a nuestro país la segunda generación del Jeep Compass. Se trata de un modelo muy influyente en su segmento, ventaja que en esta nueva edición fue reforzada hasta el punto de transformarlo en una especie de pequeño Grand Cherokee.

jeep compass 2

Para alcanzar el citado nivel, se incorporaron importantes avances técnicos, muchos de ellos especializados en el tema de la movilidad off road. Entre estos dispositivos se encuentra el sistema Selec-Terrain, único en esta categoría, el que con la simple acción de girar un mando pone a disposición del usuario tres programas de manejo: Snow, Sand y Mud.

En lo que respecta a seguridad, según  la versión, se agregaron más de 70 funciones, siendo las más relevantes el monitoreo de cambio de carril (LDW), el detector de punto ciego, el control de cruce en la parte trasera, el asistente de estacionamiento, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema antivuelco (ERM), el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y el asistente de arranque en pendiente (HSA), entre otros.

jeep compass 4

Para deleitar a los ocupantes, el nuevo Compass ofrece un completo paquete de aditamentos destinados al confort y la entretención a bordo. Cuenta con el sistema de infotenimiento Uconnect, compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, y que se opera mediante una pantalla táctil de 7”.

Las cotas externas son 4.394 mm de largo, 2.032 mm de ancho y 1.640 mm de alto. El despeje a piso, dato muy relevante en un ejemplar de este tipo, llega hasta los 208 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida alcanzan los 16,8 y 31,7 grados, respectivamente.

jeep compass 3

En el vano frontal se ubica un bloque Tigershark de 2.4 litros (180 CV), que puede estar unido a una transmisión mecánica de seis marchas o a una automática de nueve velocidades; la tracción puede ser delantera o integral. La batería de versiones propone cuatro variantes: Sport, Sport LX, Longitude y Limited. El rango de precios va desde los $15.990.000 hasta los $23.990.000.