Primer vistazo: BMW M3 CS, el más radical de la generación actual

La generación actual del BMW M3, conocida internamente como F80 ya tiene algunos años a la venta, pero BMW y su división M de alto rendimiento han agregado versiones especiales de alto rendimiento para mantenerla actualizada frente a los nuevos competidores. Ahora llega el M3 CS, que se coloca un escalón por encima del Competition Package, con una producción limitada, más potencia y reducciones de peso.

El motor recibe una nueva puesta a punto, y entrega ahora 453 caballos de fuerza y 443 libras-pie de par, enviado al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones que acelera a 100km/h en 3.7 segundos y hasta una velocidad tope de 280km/h.

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No obstante, a pesar del incremento en potencia, la gran noticia llega con las reducciones de peso y la optimización aerodinámica. Recibe un nuevo sistema de escape que mejora el sonido y optimiza el flujo de aire debajo del auto a altas velocidades, además de que usa CFRP en cofre y techo para reducir el peso hasta en 50 kilogramos frente a los M3 que ya conocemos. También se usa este material en el difusor delantero y trasero que mantienen al auto pegado al pavimento. Los rines son ultralivianos de 19 pulgadas al frente y 20 detrás, rodeados por llantas Michelin Pilot Super Sport.

El CS se ofrece de serie con suspensión activa con modos Comfort, Sport y Sport+, cada uno de ellos capaz de ajustar los amortiguadores y el peso de la dirección asistida. El diferencial trasero es de derrape limitado y trabaja en conjunto con el control de estabilidad para determinar la mejor forma de distribuir el torque entre las dos ruedas traseras, tomando en consideración el torque disponible y ángulo de inclinación de la carrocería.

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Como en todos los M3, los frenos carbonocerámicos son opcionales, pero el interior ha sido refrescado con Alcántara en el volante y tablero, aparte de que usa asientos ligeros del M3 Competition Package y acentos rojos con azul, colores característicos de la casa BMW M, en volante y cinturones de seguridad.

Habrá solamente 1,200 unidades para todo el mundo el mundo y aún no conocemos el precio para México, pero sí sabemos que es casi un hecho estará disponible en nuestro país en números muy limitados, igual que como sucedió con el M3 Competition Package hace unos meses.