toyota prius c 1 5lvf7

Toyota dirá adiós a los motores de gasolina como los conocemos en el año 2040

En 23 años desde este punto, los propulsores híbridos serán lo más cercano que ofrecerá Toyota a motores de combustión, tanto de gasolina como diésel. Esto suena las campanas de la muerte para el motor de combustión como lo conocemos.

La marca japonesa ha especificado los planes para descontinuar a los motores de gasolina y diesel de su gama global en 2040, cambiando dichos propulsores por una nueva generación de motores alimentados por hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos.

El plan se dio a conocer en el Salón de Tokio, y hará a los motores de combustión obsoletos para entonces, salvo por ciertas aplicaciones en las que el motor tradicional estará acoplado con uno eléctrico y un pack de baterías. “Para el 2040, los simples motores diésel y gasolina estarán reducidos a cero,” dijo Kiyotaka Ise, presidente de I+D y la división de ingeniería.

‘Podrán ser usados como híbridos o enchufables. Solamente servirán en esas aplicaciones, pero ya no se venderán a no ser que tengan algún tipo de asistencia.” Los trenes motores electrificados conforman actualmente el 15 por ciento de las ventas globales de Toyota, pero la marca espera cambios drásticos conforme los gobiernos comienzan a aplicar leyes anti emisiones cada vez más estrictas.