¿En dónde está el nuevo Toyota Supra?

El Salón de Tokio siempre ha estado enfocado a conceptos futuristas, pero Toyota exploró los límites en el pasado Salón de Tokio. Exhibió in concepto capaz de leer los sentimientos, una reinterpretación moderna del camión Tonka y hasta un camión propulsado por hidrógeno con una autonomía teórica de 1,000 kilómetros.

En la que fue la primera conferencia de prensa en Tokio, los periodistas esperaban encontrarse con algo diferente a lo que Toyota ya había revelado con imágenes días antes. En la apertura del evento del año para la industria automotriz japonesa era casi un hecho que Akio Toyoda aparecería para revelar el nuevo auto de alto rendimiento.

toyotasupra autologia 2 pwbn6

La primera pista llegó cuando Didier Leroy, el segundo al mando, caminó en escena en lugar de Akio-san y después de 30 segundos no hubo Supra. ¿Dónde está el tan esperado deportivo de referencia?

“¿Cuál Supra?” dijo Sean Hanley, director de ventas de Toyota Australia con una sonrisa. Al igual que todos los ejecutivos que fueron presentados con esta interrogación. BMW presentó su versión del Supra el mes pasado en el Salón de Frankfurt, que se co-desarrolló con Toyota sobre la misma plataforma y acuerdo de colaboración para motores.

toyotasupra autologia 1 1ejiv

El Supra no apareció en Tokio como todos esperábamos, así que seguramente será el centro de atención en el Salón de Detroit, que abre sus puertas a los medios especializados de todo el mundo el próximo 13 de enero.

Esencialmente, ¿estamos ante la versión de Toyota del NSX? Tracción integral y muchos caballos cortesía de un tren motor con ayuda eléctrica, muy seguramente con opciones de 4 y 6 cilindros con hasta 400hp. Solamente podemos esperar que, una vez llegado el día 13 de enero, Toyota y el CEO global les den a los entusiastas lo que tienen años esperando.