Citroën 2CV, las queridas “Citronetas” se congregaron en Curicó

Cientos de “Citronetas” y miles de personas acudieron al XII Encuentro Nacional de 2CV, que se realizó en la ciudad de Curicó. El Club Social y Cultural Citrosur Curicó, uno de los más importantes de la zona, fue el anfitrión en esta junta que rescata el patrimonio histórico de Citroën, pero que además, se encargó de recorrer la ciudad en un fin de semana cargado de actividades, pasando por algunos emblemáticos lugares como la Plaza Sagrada Familia, entre otros.

citronetas 3

Durante el viernes, la bienvenida estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, para luego dejar espacio a merecidos reconocimientos citadinos por la continuidad del modelo. Fue momento también para charlas especializadas, jornadas de esparcimiento, exhibiciones, caravanas, juegos “citroneteros” y mucho más.

El evento contó con una inédita premiación organizada por Citroën Chile, el Concurso de Elegancia Citroën 2CV, donde un jurado compuesto por respetados periodistas especializados del rubro automotriz chileno, entregó por primera vez reconocimientos a los mejores modelos. Así, los ganadores en las diversas categorías fueron los siguientes: Antigüedad (2CV de 1957), Conservación (2CV6 de 1980), Más Viajado (AX 330 de 1974), y el Mejor de la Muestra (2CV6 de 1979).

citronetas 4

Vale destacar, que todo el evento se desarrolló casi en paralelo al lanzamiento mundial de la plataforma Citroën Origins, la que propone descubrir o redescubrir los ejemplares emblemáticos desde 1919 a la fecha, modelos en serie, pero también aquellos que fueron utilizados en competencias deportivas e incluso conceptuales.

“Nos da mucho orgullo saber que se organizan este tipo de encuentros, y por lo mismo es que nos gusta participar y apoyar. El modelo 2CV es patrimonio histórico de la marca, que se ha heredado a través de los años y las distintas generaciones. Pero sobre todo hay que destacar el esfuerzo que hacen estas personas por mantenerlos vigentes y al nivel más alto. Sabemos que gastan plata, que se las ingenian buscando repuestos, pero todo eso se ve recompensado en fiestas como éstas, y en retribución la marca creó esta plataforma que es Citroën Origins para que puedan exhibir sus “joyitas” al mundo”, señaló Cristián Garcés, Gerente Comercial y de Marketing de Citroën Chile.