Primer vistazo: BMW X2, el hermano menor de X4 y X6 ya es oficial

La marca ya lo había anunciado en numerosas ocasiones, aunque solamente habíamos tenido oportunidad de conocer el auto concepto, ya habíamos visto imágenes espía con diferentes niveles de camuflaje del nuevo, que en esencia es un X1 con una silueta de coupé más atractiva, pero mantendrá, seguramente, los buenos modales del SUV más pequeño que ofrece el portafolio de la marca bávara.

El diseño tiene un foco juvenil y según la marca, el terminado del poste C está inspirado en coupés clásicos de la historia de la marca tales como el 2000 CS y el 3.0 CSL. Se remata con salpicaderas musculosas y salidas de escape más agresivas que en X1.

bmw x2 003 mktoy

Se anuncia una gama de motores sumamente amplia que abarca versiones diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros. Comenzará con la versión sDrive 20i que equipa un motor de 2.0 litros y 192 caballos de fuerza, conocido en México del cofre de la X1 y también usado en varios productos de la gama S de Mini. También habrá, en Europa, un turbodiésel 2.0 litros con 190 caballos de fuerza que parece estar descartado para México.

Como acceso a la gama, también habrá un 3 cilindros de 1.5 litros turbo con 136 caballos de fuerza que se monta en el 318iA, aunque en este caso con tracción trasera. No parece haber versiones xDrive con tracción integral contempladas para México, pero esperaremos a que la marca haga un anuncio oficial. Todos los motores para nuestro país van acoplados a una transmisión automática de 8 marchas y también estará disponible el acabado M Sport con una suspensión más firme y una marcha más baja.

bmw x2 002 4qhtt

Uno de los aspectos más destacables de la nueva X2 es el equipamiento con el que podrá adquirirse, puesto que habrá un sistema head up display a color y el Driving Assistant Plus que consta de una serie de cámaras para ayudar al conductor a pasar por situaciones pesadas de tráfico con el menor estrés posible. También se suma el asistente de estacionamiento que identifica los lugares adecuados y asume las maniobras para colocar al vehículo en el espacio.