bmw dsl 1
bmw dsl 2

BMW Serie 1, llega a Chile una eficiente versión con motor turbodiésel

El modelo de entrada a la firma alemana BMW suma un nuevo integrante a la familia. Se trata del 118d, sigla que anuncia la presencia de un motor Twin Power turbodiésel de 1.995 cc, el que está en condiciones de ofrecer una potencia máxima de 150 CV y un torque de 320 Nm desde las 1.500 rpm. Lo acompaña una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, sistema que permite administrar de un modo muy preciso las prestaciones del citado bloque.

bmw dsl 2

A los amantes del alto performance les podemos decir que este Serie 1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, y que alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. En materia de rendimiento no se queda atrás, porque se anuncia un promedio de 25 km/l, cifra conveniente desde cualquier punto de vista.

En asuntos de diseño exterior exhibe ajustes en el frontal, pero es en el habitáculo donde se aprecian los mayores cambios. Por ejemplo, el tablero de instrumentos es absolutamente nuevo, mejorando su ergonomía e incluyendo además nuevos indicadores; también se advierten decoraciones en los asientos y en el tablero, mediante aplicaciones black piano.

En la lista de equipamiento se agrega un dispositivo iDrive de última generación, además de una central de infotenimiento con pantalla de 8,8”, que permite acceso a una serie de aplicaciones y funciones; actúa ligada al teléfono. Se anuncia un precio inicial de $21.590.000, cifra conveniente considerando que permite acceder a una de las marcas premium más prestigiosas del mundo.