Haval H7, llega a Chile el modelo cúspide de la familia

La firma china Haval, división con la que Great Wall Motors se abre paso en el segmento de los SUV, está viviendo uno de sus mejores momentos, tanto en nuestro país como a nivel mundial. El lustro pasado comercializó 1.000.000 de unidades como cifra global, mientras que el H6 es nada menos que el cuarto SUV más vendido del planeta.

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En Chile Haval continúa su avance, intenso trabajo que ha dado importantes frutos, como el hecho de haber crecido 55%, entre las dos marcas del grupo. Con respecto a las expectativas para el cierre del presente ejercicio, se esperan vender 6.000 unidades, de las que 1.000 corresponderían a la marca Haval.

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Y como parte del proceso de expansión, el experto en SUV nos presenta, de la mano de su representante oficial Derco, el elegante H7. Es el modelo cúspide de la familia, afirmación en la que su presencia y equipamiento hablan por sí solos. Mide 4.900 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.785 mm de alto y 2.850 mm de distancia entre ejes. Merced a estas cotas puede ofrecer un habitáculo equipado con tres corridas de asientos, en formato 60/40 en la segunda fila y 50/50 en la tercera, cualidad que es única en toda la gama. No están consideradas unidades con dos corridas.

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En lo técnico se presenta con un bloque turbo gasolinero de 2.0 litros, debutante dentro de la marca, el que está capacitado para erogar una potencia máxima de 221 CV y un torque de 350 Nm desde las 2.200 rpm; este motor posee además inyección directa de combustible, lo que garantiza buenas cifras de rendimiento (10 km/l mixto).

Este impulsor está unido a una transmisión automática de seis marchas, con doble embrague; en la opción tope de gama se dispone de levas en el volante para operarla como una caja manual. Y para quienes gustan de la conducción dinámica, el H7 considera tres modos electrónicos de manejo: Normal, Eco y Sport.

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Como ya lo anticipamos el equipamiento es muy completo, ya que en la versión inicial se anuncia la presencia de Autohold, botón de partida, pantalla táctil de 10”, aire acondicionado trizonal, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, neblineros, luces diurnas, cuatro airbags, discos de frenos ventilados en ambos ejes, control de descenso, control de tracción, sensores de retroceso y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros ítems.

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La gama está compuesta por tres versiones, con los apellidos Active, Elite y Deluxe, con precios (de lista) fluctuantes entre los $15.990.000 y $18.990.000. Se espera una venta mensual de 30 unidades, y con respecto a la posibilidad de incluir variantes equipadas con caja mecánica o tracción integral, los responsables de la marca fueron enfáticos al señalar que esas características no forman parte de los planes para este modelo.