Chevrolet Equinox, el renovado SUV se suma a la oferta en Chile

El Equinox 2018 llega a nuestro país para reforzar la presencia de Chevrolet en el segmento de los SUVs medianos. Y lo hace con una importante baja de peso, 200 kilos menos para ser más exactos, e incorporando además un 80% de acero de alto grado en la estructura monocasco. Con estos ajustes el citado ejemplar se alinea con sus rivales, la mayoría de ellos de procedencia asiática.

chevrolet equinox 2

En el exterior el diseño asume los rasgos estéticos presentes en ejemplares como el Cruze, proa en la que destaca la mascarilla trapezoidal con faros envolventes enquistados con mucha precisión; las nervaduras del capó ayudan a intensificar el estilo aerodinámico del frontal.

chevrolet equinox 4

La cabina exhibe marcados toques de elegancia, evolución en la que se incluyen nuevos ítems en la lista de equipamiento y materiales de mejor calidad, comparándolos con los de la generación saliente. El espacio es abundante, algo que permiten sus cotas exteriores: 4.651 mm de largo y 2.725 mm de distancia entre ejes.

En el apéndice técnico se confirma la presencia de un bloque turbo gasolinero de 1.5 litro, que produce 170 CV de potencia y un torque de 275 Nm. Lo acompaña una transmisión automática de seis velocidades, mientras que la tracción integral está sólo disponible en el nivel más alto de la gama.

chevrolet equinox 3

Se anuncian tres versiones, cuya identificación es posible mediante las siglas LS, LT y Premier. El sistema de conectividad Mylink, con pantallas de 7 u 8 pulgadas según la versión, forma parte del equipamiento estándar, mientras que las luces diurnas de ledes, los seis airbags (incluyendo de techo), los sensores traseros, y los controles de estabilidad y tracción están presentes en las tres variantes. La escala de precios comienza en $16.990.000.