El Ford Mustang 2018 te convertirá en un mejor vecino con un escape silencioso cuando lo desees

El nuevo Ford Mustang 2018 ya está a la vuelta de la esquina, y a parte de presentar un diseño más agresivo y motores más potentes, cuenta con una función interesante que te convertirá en el mejor vecino de la colonia.

Este modo permite programar el sonido del motor según diferentes circunstancias y podrá convertir el característico rugido del motor V8 en un ronroneo, ideal para no molestar a los vecinos con demasiado ruido por las noches.

La idea surgió de uno de los empleados de Ford que recibía quejas de sus vecinos por las noches pidiendo reducir el sonido que generaba su auto. Aunque podría parecer que el sonido que genera el motor V8 del Mustang es ideal para comenzar el día en las mañanas, los vecinos de Steve von Foerster, empleado de Ford, opinaban diferente.

ford mustang 2018 1 lgdpz

“Me encanta el sonido del motor V8, pero puede ser estruendoso, y no se puede molestar a la gente de esa manera en el vecindario. Pensé: “Tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor”, comentaba von Foerster, un ex ingeniero que lidera el equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos.

La primicia del Mustang no está en la capacidad de activar y desactivar el sistema de escape deportivo, ya que eso pueden hacerlo otros autos. Mustang permite programar las horas del día en las que el auto deberá arrancar en silencio para no molestar a nadie, y fuera de esos horarios, los sonidos serán los que el conductor más disfrute.

ford mustang 2018 4 1hn4l

Este modo aplica para el sonido al arrancar y también para mantener el escape en silencio una vez que el coche ya se encuentre en marcha. En modo deportivo y Track, el escape emite un sonido de 82 decibeles, pero con el modo silencioso activado se reduce hasta 70 decibeles.

“Los sonidos que superan los 80 decibeles pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o una podadora, alcanzan niveles de más de 80 decibeles”, dijo Matt Flis, ingeniero de desarrollo de sistemas de escape de Ford. “Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibeles, bajando a unos 72 decibeles mucho más llevaderos”.