Chery Tiggo 7, el premiado SUV llega al mercado chileno

Cimentado sobre la plataforma modular T1X, y galardonado como el “Mejor Diseño de Automóviles de Producción China” por la revista japonesa Carstyling, llega a nuestro país el SUV Chery Tiggo 7. Es una propuesta moderna, con una vestimenta llamativa que se transforma en la punta de lanza con la que el fabricante asiático busca penetrar el mercado automotor mundial; incluyendo el europeo.

chery tiggo7 2

Exteriormente mide 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.670 mm de alto, y 2.670 mm de distancia entre ejes. La cabina es bastante amplia, con capacidad para cinco ocupantes y cargas fluctuantes entre los 424 y 1.100 litros. Cuenta además con llantas deportivas de 18 o 19 pulgadas, según la versión.

En el ítem seguridad, tomando como referencia la opción tope de línea, se ofrecen seis airbags. Pero en todos los niveles de la gama se cuenta con frenos ABS, sensores traseros y luces diurnas de ledes; la cámara externa con visión en 360° está presente en dos de las tres versiones.

chery tiggo7 4

Para el confort de los viajeros se incluye control de crucero, climatizador, sistema de infotenimiento con pantalla de 9” y Mirror Link, además de techo panorámico y asientos tapizados con cuero ecológico. Lo bueno es que la oferta de equipamiento no difiere mucho desde el escalón más “básico” hasta el más elevado.

El nuevo Tiggo 7 es impulsado por un motor turbo gasolinero de 1.5 litro, capaz de desplegar una potencia máxima de 150 CV cuando está unido a una transmisión mecánica, y de 145 CV al estar coligado a la caja automatizada DCT; en ambos casos se anuncian seis velocidades. El rendimiento mixto de la opción equipada con cambio manual es de 13,2 km/l, cifra que con la caja DCT llega hasta los 13,4 km/l.

chery tiggo7 1

Como ya lo anticipamos, el line up lo componen tres niveles de equipamiento, los que portan las siglas GLS MT, GLX MT y GLX DCT. La lista de precios comienza en $10.990.000, monto que incluye un bono otorgado por el sistema de financiamiento Santander Consumer Finance.