BMW Z4 M40i, el top de los Z4 podría tener 385 caballos de fuerza

Bajo el código G29, el nuevo BMW Z4 está siendo probado con diferentes tipos de motores y el más potente de ellos entregaría 385 caballos, colocándolo justo a la mitad entre el Mercedes-AMG SLC43 de 367hp y el Audi TT RS de 400 equinos.

A pesar de que la opción M fue totalmente descartada por Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, la marca está desarrollando un Z4 M40i con este motor, lo que significa que será un vehículo ajustado por M Motorsports, pero sin llegar a ser un BMW M como sí lo es, por ejemplo, el M2.

La primera opción llevaría el nombre de B58M1 y se compone de un desplazamiento de 3 litros con 6 cilindros en línea dando 335 caballos de potencia y el segundo es el B5801 con el mismo desplazamiento y numero de cilindros, pero consiguiendo 385 caballos de fuerza debido a ajustes adicionales en la computadora.

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¿A qué se debe la diferencia? Algunos de los rumores indican que puede deberse a los estándares de emisiones, colocando la versión con más caballos en mercados sin las estrictas regulaciones de emisiones de la Unión Europea y dejando así a la versión de 335 caballos para mercados con normativas más estrictas.

Por otro lado, otra de las posibles razones de la diferencia de 50 caballos puede ser que BMW ofrezca, como ya lo hace con algunos de sus productos, un “Competition Pack” que elevaría a su vez el torque para entregar un mejor desempeño del vehículo.

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Al momento es todo lo que se conoce sobre estos dos motores, pero sí es prácticamente un hecho que el nuevo Z4 será impulsado también por motores de 4 cilindros, teniendo como base al Z4 sDrive20i con motor 2.0 litros que eroga 180hp y 200lb-pie de torque, seguido por el sDrive30i con el mismo motor, pero entregando 245 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque. Estos dos motores serían prácticamente una calca de lo que nos presentan otros autos de la firma bávara con serie ‘20’ y ‘30’, respectivamente, como por ejemplo, los 320i y 330i.

Por: Luis Vilchis