audi sport 1
audi sport 2

Audi Sport, la división deportiva anuncia cinco nuevos modelos para el 2020

Ya es un hecho concreto que los ambiciosos planes de la división Audi Sport han pasado de los dichos a la realidad, en cosa de meses. Lo bueno es que el citado plan de expansión, que incluye nuevos productos y tecnologías, tiene a Chile como una de sus prioridades, pese a lo acotadas que son las ventas en nuestro territorio.

Es por lo anterior que prácticamente toda la gama del fabricante germano está disponible en el mercado chileno, casi una docena de productos entre los que se cuentan los poderosos ejemplares RS3 Sedán y TTRS, entre otros. Para atender a sus clientes, el Audi Zentrum Santiago abrió una zona exclusiva, en la que se pueden ver los modelos ofrecidos y se dispone de personal certificado por la fábrica para brindar una atención de primer nivel.

audi sport 2

Pero volviendo al contexto internacional, el recién nombrado líder del departamento técnico de Audi Sport GmbH, Oliver Hoffmann, anunció que para el 2020 la gama pasará de 11 a 16 ejemplares, lo que en términos de crecimiento es una cifra enorme considerando lo especial que es el mercado de los superdeportivos.

Hoffmann es un ingeniero mecánico de larga trayectoria en el grupo, y que previamente fue el gerente de calidad de Automobili Lamborghini y de la fábrica de Györ, Hungría. Participó además en el desarrollo de nuevas tecnologías para el tren motriz de Audi AG, como también en la creación de los motores V10 de alta performance que se han utilizado en los Audi R8.