Nissan X-Trail, la renovación de un “Best Seller”

Según las cifras entregadas por las voces oficiales de Nissan Chile, el X-Trail ostenta el título del “SUV más vendido del mundo”. En efecto, esa afirmación está apoyada en datos sólidos, guarismos que comprueban el éxito alcanzado por el citado producto. La primera serie fue presentada en 2001, la segunda generación en 2007, y la tercera hornada en 2014.

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Yendo a lo concreto, de esta tercera generación, sin contabilizar la variante estadounidense Rouge, se informan ventas de 766.000 unidades a nivel global, de las cuales 13.000 unidades corresponden a la región latinoamericana (Latam); 2.500 de ellas ruedan por las calles de nuestro país.

Por tratarse de un facelift de mitad de vida, no hay cambios en la base del producto, el que mantiene las dimensiones ya conocidas; es decir 4.690 mm de largo, 2.065 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 2.705 mm de distancia entre ejes. Por su tamaño se presenta como una excelente alternativa para quienes buscan un habitáculo espacioso, ámbito en el que X-Trail responde con tres filas de asientos en algunas de sus versiones.

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El diseño exterior luce mejorado, con una nueva parrilla V-Motion y unos faros de ledes que se ajustan a las tendencias estéticas y técnicas de este segmento; los neblineros exhiben el mismo formato presente en el Kicks. En el interior destacan los materiales de alta calidad, que generan una agradable sensación premium, mientras que la lista de equipamiento está reforzada con la presencia del sistema de infotenimiento Nissan Advanced Drive-Assist Display, con pantallas de 5 o 7”, además del paquete de ayudas electrónicas Nissan Intelligent Mobility; se incluye Intelligent Around View Monitor e Intelligent Auto Headlights con iluminación LED.

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El line up está compuesto por cinco versiones, identificadas con las siglas Drive, Sense, Advance y Exclusive. En todas ellas está presente un motor gasolinero de 2.5 litros, capaz de producir 169 CV a 6.000 rpm y un torque de 243 Nm desde las 4.000 rpm. La transmisión es del tipo CVT, pero en algunas variantes se puede elegir un conjunto que permite operarse en modo manual; la tracción integral está presente en dos de los cinco niveles de la gama. Los precios van desde los $15.690.000 hasta los $21.490.000.