Citroën Origins, debuta en Chile un innovador museo interactivo

Citroën Origins es la nueva plataforma virtual que les permite a los usuarios de la marca participar activamente y aportar información sobre su automóvil, para así formar parte de un museo virtual que promueve la herencia y el patrimonio de la marca francesa.

citro n 1

Vistas en 360°, detallada información del modelo incluyendo año y lugar de producción, anécdotas, música de la época, sonido real del motor, bocinas, son sólo algunas de las características que se pueden encontrar en esta innovadora experiencia de inmersión hacia la herencia de una marca que se ha caracterizado desde siempre por su evolucionado diseño, su innovación y performance.

Citroën Origins propone descubrir o redescubrir los Citroën emblemáticos desde 1919 a la fecha, modelos de serie, pero también aquellos que fueron utilizados en competencias deportivas e incluso conceptuales. Subir a bordo del habitáculo del ZX Rally Raid que ganó el Dakar, escuchar el singular sonido del motor del 2CV o volver a sumergirse en el folleto del Méhari, son algunas de las tantas experiencias que se pueden vivir ahí. Además, hay un catastro de los modelos de la marca alrededor del mundo, que se despliega en un mapa interactivo y, desde ahora, los usuarios chilenos dueños de un Citroën podrán ingresar a este listado con fotos y características de su automóvil.

El lanzamiento de Citroën Origins se produce, además, como antesala del XII Encuentro Nacional 2CV, la travesía que espera a todos los amantes de las “Citronetas”, y que este año se realizará en la Plaza de Armas de Curicó desde el viernes 27 de octubre. En este lugar se reunirán más de 150 dueños con sus ejemplares, donde el “Club Citrosur Curicó” será anfitrión para recibir a los fanáticos de este modelo, los que llegarán desde todos los rincones de Chile, e incluso desde el extranjero.

citro n 1

Además, el evento contará con una inédita premiación organizada por Citroën Chile: el Concurso de Elegancia Citroën 2CV, donde un jurado especializado entregará por primera vez premios en cuatro categorías.