Al momento

Salón de Tokio 2017: Toyota TJ Cruiser Concept, no sabemos con exactitud que es, pero nos gusta

No sabemos exactamente como denominar a este vehículo conceptual que Honda presentará en Tokio este año, tiene líneas parecidas a las de algunas vans, cuadradas y firmes, pero usa un chasis monocasco como un crossover, de hecho, echa mano de la plataforma TNGA que también se emplea en Camry y CH-R.

tj_cruiser_05

A simple vista parece una caja de herramientas, y suponemos que tiene lógica porque con esa silueta el espacio en el interior es suficiente para almacenar y transportar lo que se nos ocurra. De hecho, también está inspirada estéticamente en una caja de herramientas, con colores exteriores serios y formas angulares. A pesar de ser diferente, creemos que también es atractiva.

tj_cruiser_04

El foco hacia la practicidad continúa en el interior, la disposición de los instrumentos es sumamente sencilla, los asientos traseros pueden abatirse permitiendo conseguir un espacio para carga enorme y gracias a las formas cuadradas, también muy útil. Los accesos traseros son con puertas deslizables y todos los asientos excepto el del conductor pueden reclinarse hasta quedar completamente planos.

tj_cruiser_08

Su llegada a producción está siendo considerada, y la marca avisa que podría especificarse con tracción delantera o integral y un motor de 2.0 litros de desplazamiento con un sistema híbrido. También es oficial que tanto los nombres FT-4X presentado en Nueva York como TJ Cruiser han sido registrados ya en Estados Unidos, por lo que podríamos con mucha probabilidad verlo en los concesionarios de la firma.

tj_cruiser_03