Salón de Tokio 2017: Toyota TJ Cruiser Concept, no sabemos con exactitud que es, pero nos gusta

No sabemos exactamente como denominar a este vehículo conceptual que Honda presentará en Tokio este año, tiene líneas parecidas a las de algunas vans, cuadradas y firmes, pero usa un chasis monocasco como un crossover, de hecho, echa mano de la plataforma TNGA que también se emplea en Camry y CH-R.

tj cruiser 05 b83g2

A simple vista parece una caja de herramientas, y suponemos que tiene lógica porque con esa silueta el espacio en el interior es suficiente para almacenar y transportar lo que se nos ocurra. De hecho, también está inspirada estéticamente en una caja de herramientas, con colores exteriores serios y formas angulares. A pesar de ser diferente, creemos que también es atractiva.

tj cruiser 04 grtfn

El foco hacia la practicidad continúa en el interior, la disposición de los instrumentos es sumamente sencilla, los asientos traseros pueden abatirse permitiendo conseguir un espacio para carga enorme y gracias a las formas cuadradas, también muy útil. Los accesos traseros son con puertas deslizables y todos los asientos excepto el del conductor pueden reclinarse hasta quedar completamente planos.

tj cruiser 08 3d45v

Su llegada a producción está siendo considerada, y la marca avisa que podría especificarse con tracción delantera o integral y un motor de 2.0 litros de desplazamiento con un sistema híbrido. También es oficial que tanto los nombres FT-4X presentado en Nueva York como TJ Cruiser han sido registrados ya en Estados Unidos, por lo que podríamos con mucha probabilidad verlo en los concesionarios de la firma.

tj cruiser 03 89iig