michelin pscup2 porsche gt2 rs 2 8db0q
michelin pscup2 porsche gt2 rs 1 nlkp7

Michelin Pilot Sport Cup 2, cruciales para el récord del Porsche 911 GT2 RS en el Nürburgring

Conducido por Lars Kern, la nueva y más radical versión del buque insignia de Porsche ha marcado un récord en el Nurburgring para un auto deportivo adaptado para carretera, logrando un tiempo de 6 minutos y 47.3 segundos. Para alcanzar este hito fueron vitales las Michelin Pilot Sport Cup 2 que montaba aquel 911 GT2 RS, de 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero.

Estamos hablando de unas llantas desarrolladas en conjunto por Porsche y Michelin, éstas fueron optimizadas y ajustadas tal y como lo pedían los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT2 RS y lo que resulto fue una llanta digna para un vehículo de altas prestaciones que ofrece un alto nivel de adherencia, prestaciones constantes y un excelente equilibrio delantero/trasero.

michelin pscup2 porsche gt2 rs 1 nlkp7

El piloto de pruebas oficial de Porsche dijo a la prensa: “Es difícil expresar con palabras el magnífico rendimiento del nuevo GT2 RS. Es verdad, sin embargo, que, sin una perfecta armonía y un equilibrio entre el chasis y las llantas, no hubiera sido posible lograr un tiempo récord”

Ahora, hay que recordar que estas mismas llantas son las que se incluyen como equipo original en los vehículos de más alto rendimiento en la marca, entre ellos, el Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Los altos niveles de duración, adherencia, manejo y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de las llantas Michelin fueron clave para que Porsche se decantara por calzar con estos neumáticos a uno de los autos más capaces que ha producido en su historia.

Michelin nos aclara que estas llantas presentan una tecnología de carácter multicompuesto, utilizando diferentes tipos de goma en la llanta para tener adherencia en todo momento y en cualquier condición climática. Además de ”Track Variable Contact Patch 3.0”, una tecnología que mejora la  presión en la zona de contacto entre la llanta y camino, haciendo así que la cantidad de caucho en contacto siempre la misma, tanto en línea recta como en las curvas.