nissan leaf 2018 08 bbf23
nissan leaf nismo frontal tokio b52iy

Nissan Leaf NISMO, el primer hot-hatch eléctrico de la historia será así

Una sola foto basta para darnos una idea de cómo será la versión más deportiva del auto eléctrico mejor vendido en todo el mundo. Esta imagen no es una recreación a computadora, es una foto oficial que Nissan adelantó a los analistas europeos durante el lanzamiento de la nueva generación del Leaf en el viejo continente.

El auto hará su aparición en sociedad por primera vez en el Salón de Tokio, que comienza en la última semana del mes de octubre. Nissan no dio demasiados detalles de momento, alegando que todo saldrá a la luz en unos días más, así que será cuestión de esperar.

Estéticamente, apreciamos una suspensión más baja y un kit exterior específico del modelo NISMO. No se reveló si el motor eléctrico será más potente que el de las variantes convencionales del Leaf o si bien, solamente se tratará de un paquete estético con mejoras limitadas a suspensión y sistema de frenado.

nissan leaf nismo frontal tokio b52iy

Para la segunda generación del hatchback ecológico, revelado hace solamente un mes en Japón, supimos que el auto contaba con una potencia de 147 caballos de fuerza, un 38 por ciento más que su antecesor. Con las 236lb-pie de torque el nuevo tendrá reacciones muy por encima de las que encontrábamos en su antecesor.

¿Qué necesita para ser tomado en serio? El mundo de los hot-hatches espera ciertos números de potencia y aceleración para tomar en serio a un nuevo participante, sea este de gasolina o eléctrico. Para que el Leaf Nismo sea verdaderamente memorable y recordado como el primer hot-hatch eléctrico, tendría que tener una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 6 segundos y al menos, 200 caballos de fuerza.

Toda la información la tendremos en unos días más y entonces sí podremos empezar a evaluar su hipotética posición en el mercado mexicano, si es que llega a tierras aztecas.