Renault Captur, la casa francesa nos presenta su “Fase 2”

No hay que investigar mucho para darse cuenta que el segmento de los crossovers compactos es uno de los que mayor crecimiento han mostrado en el contexto internacional, y también en nuestro territorio. En efecto, ejemplares como el Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur son los protagonistas del citado grupo, disputa que llevada a Chile tiene nada menos que a la firma del rombo derrotando en el ranking de colocaciones (retail) a la casa felina, en el periodo comprendido entre enero y agosto.

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El nivel de aceptación de Captur es tan alto que más de 900.000 unidades ruedan por las calles de 70 países, por lo que no resulta descabellado pensar en unas expectativas de ventas superiores a las 3.200 unidades en Chile para el cierre del presente año.

Es por eso que Derco, representante oficial de Renault en nuestro país, no quiso perder tiempo e introdujo al mercado nacional la “Fase 2” de su exitoso modelo Captur; es un facelift de media vida, ajuste que fue presentado a principio de año en el Salón de Ginebra. Entre las novedades está el color Orange Atacama, creado en honor a las arenas del desierto más árido del mundo.

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En lo estético destaca el frontal equipado con los faros “pure visión”, que son del tipo ledes y que en el caso de las luces diurnas exhiben el formato C-Shape; es uno de los rasgos característicos de la marca, implícito en modelos como el Koleos, Clio, Alaskan, e incluso en el reciente Kadjar.

Se agregaron protecciones de resina en la parte baja del frontal y de la zaga, en tanto que las luces de posición muestran un remozado aspecto. Según la versión está presente un techo de cristal panorámico, y las llantas deportivas pueden ser de 16 o 17 pulgadas. También se confirmó un nuevo paquete de equipamiento, Adventure, provisto de algunos accesorios que refuerzan el look aventurero de la carrocería; las barras portabicicletas se cuentan en la lista.

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En el habitáculo se incluyó el sistema de infotenimiento R-Link Evolution, con pantalla de 7”, que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar.

En el asunto de la calidad, los materiales exhiben una importante evolución, siendo además uno de los aspectos más relevantes la presencia de una serie de portaobjetos y dispositivos responsables de velar por la seguridad de los viajeros; todas las versiones cuentan con cuatro airbags, control de estabilidad, frenos ABS y encendido automático de luces.

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Los niveles de equipamiento se distinguen con los apelativos Life, Zen e Intens, gama en la que se puede elegir entre un motor turbo gasolinero TCi de 1.2 litro (115 CV) o un turbodiésel dCi de 1.5 litro (90 CV). No está disponible la tracción integral, y la transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o una caja de doble embrague y seis velocidades, conjunto que la marca denomina EDC.

Las expectativas de ventas fluctúan entre las 140 y 150 unidades por mes, mientras que la lista de precios va desde los $12.490.000 hasta los $13.990.000; el paquete Adventure cuesta 600 mil pesos adicionales.