Volkswagen Golf, llega a Chile la actualización del MkVII

El Golf es por derecho propio uno de los grandes íconos del mercado automotor mundial, algo que avalan sus 43 años de existencia y esas más de 30 millones de unidades que se han vendido; junto con el Escarabajo es uno de los mayores éxitos de la firma alemana Volkswagen.

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En el mercado chileno las cifras también son positivas, ya que sólo en el presente lustro se han comercializado más 1.300 unidades del citado modelo, lo que representa el 11% de las ventas totales de la marca en nuestro país. Esta séptima generación, codificada como A7 o MkVII, llega desde la planta de Puebla, México, fábrica que ha demostrado una alta capacidad en lo concerniente a eficiencia y calidad en sus procesos.

Antes de que el Golf pase a la siguiente generación, lo que no sucederá hasta 2020, el MkVII se presenta con varios ajustes que le otorgan mayor vigencia y lo hacen lucir más joven; este último punto es fundamental para obtener buenos resultados en el competitivo segmento C.

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Entre los cambios más notorios están las luces frontales que adoptan un formato de ledes, que la proa ganó longitud mediante un parachoques prominente, que en la zaga se asoman unas deportivas salidas de escape y que las llantas poseen un diseño específico, dependiendo de la versión; los niveles de equipamiento son Comfortline, Highline, Sport y GTi.

No hay cambios en la plataforma, por lo que se respetan las dimensiones ya conocidas: 4.258 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.492 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes. En el habitáculo destaca la presencia de un avanzado sistema de infotenimiento Mirror Link, compatible con las plataformas AppleCar Play y Android Auto, y que se opera mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas.

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En el apartado técnico se ofrecen tres motorizaciones a gasolina. La primera, presente en el nivel Comfortline, es de 1.6 litro (110 CV) y puede estar unida a una transmisión mecánica de cinco marchas o a una automática de seis. El segundo motor, que se halla en los escalones Highline y Sport, es un TSI de 1.4 litro (150 CV) que trabaja junto a una caja mecánica de seis marchas a una transmisión DSG 7. El tercer motor, exclusivo del GTi, tiene 2.0 litros de desplazamiento y es capaz de erogar 230 CV, es decir 10 caballos adicionales; en este caso la transmisión es una DSG 6.

La gama está compuesta de seis versiones, con precios que van desde los $12.490.000 hasta los $21.990.000; la variante GTi es la más costosa (y potente) del line up. Las proyecciones de ventas se mantienen, es decir entre 1.200 y 1.300 unidades por año, de las que 150 corresponderían a la opción GTi.