Salón de Tokio 2017: Suzuki e-Survivor Concept, así se ve el todoterreno del futuro

Suzuki es famosa en todo el mundo por desarrollar y vender autos pequeños y muy eficientes. El concepto que debutará en el Salón de Tokio durante el mes que entra cumple perfectamente con todos los puntos que un Suzuki debe tener.

Tomando como base creativa a los pequeños todoterrenos de Suzuki, entre los que destaca el Jimny que no se vende en México, este auto echa mano de una construcción ligera y un tren motor totalmente eléctrico e increíblemente mantiene el chasis de largueros, tan importante en autos utilitarios.

suzuki e survivor concept 04 frrmw

Las salpicaderas son especialmente anchas para albergar a cada uno de los motores eléctricos y, en un detalle que ya viene haciéndose habitual en los nuevos conceptos de todas las marcas, las puertas son transparentes. No cuenta con espejos retrovisores laterales, ya que se han instalado cámaras en su lugar.

suzuki e survivor concept 02 41tr2

De acuerdo con la marca, que juega como local en Tokio, este concepto es el SUV compacto de la nueva era, y podría llegar a producción durante la próxima década manteniendo varios de los puntos clave de este concepto como los motores eléctricos y la construcción de largueros, si bien el diseño tendrá que ser más realista.