subaru viziv performance concept 01 9om9p
subaru viziv performance concept 02 8x7pv

Salón de Tokio 2017: Subaru Viziv Performance Concept, el adelanto del nuevo WRX

Para Subaru, el Salón de Tokio que estará abriendo sus puertas el mes que entra será un auténtico carnaval para exhibir sus autos deportivos, tanto los del presente como también las ideas del futuro. Si los alemanes tuvieron Frankfurt prácticamente para ellos solos, y los estadounidenses esperan a Detroit con ansias, este es el escaparate de las marcas japonesas.

El modelo más anticipado de Subaru en Tokio, adicional a las dos ediciones especiales de la gama STI (Subaru Técnica Internacional) este Viziv Performance Concept, un sedán futurista que será probablemente el único adelanto que tengamos del próximo WRX STI, presupuestado para el transcurso de los próximos 24 meses. Los detalles de momento siguen siendo escasos, pero en la silueta apreciamos un sedán musculoso y agresivo.

subaru viziv performance concept 02 8x7pv

Este auto tendrá la tecnología EyeSight de Subaru con asistencias inteligentes de conducción, que podrán tomar el control del auto bajo ciertas circunstancias cotidianas y dejar que el conductor haga su trabajo en caminos revirados y bien, cuando este así lo desee.

De tren motriz, esperamos que este concepto eche mano de un propulsor totalmente eléctrico, aunque el WRX de producción seguramente combinará este motor con uno bóxer turbocargado para no perder parte de la esencia que ha caracterizado a la marca y en especial a los WRX.

Es interesante la nueva nomenclatura de Subaru para sus conceptos, ya que hace unos meses presentaron al Viziv-7 Concept, un SUV para 7 pasajeros como posible sucesor del desaparecido B9 Tribeca y con ganas de no quedarse fuera del tan demandado segmento de los crossovers grandes. Este Viziv Performance Concept comparte el nombre y muy poco más con aquel concepto familiar.