Audi RS4 Avant y RS5 Carbon Edition, hasta 80 kilogramos de reducción de peso con fibra de carbono

Audi ha confirmado que ofrecerá las versiones Carbon Edition de los recientemente presentados RS4 Avant y RS5 coupé. Estas versiones tendrán reducciones de peso cortesía del uso de fibra de carbono reforzada (CFRP) que Audi asegura desarrolló con base en su experiencia en el deporte motor.

El ahorro de peso más considerable llega en el RS5 que cuenta con fibra de carbono expuesta en el techo, alerón trasero, difusor y carcasas de espejos laterales. Los rines también son nuevos, ahora de 20 pulgadas, reemplazando a unos de 19 pulgadas en las versiones estándar, que reducen 2kg de peso cada uno para detener la báscula en 1,585 kilogramos, una reducción total de 80kg.

audi carbon edition 01 680os

Mientras tanto, el RS4 Avant pierde 60 kilogramos con esta dieta estricta a base de CFRP ya que, aunque no usa el material en el techo o alerón, contempla el resto de las soluciones, incluidos los rines. El RS4 Avant Carbon Edition reporta un peso final de 1,730 kilogramos.

Al interior, la cabina de ambos modelos incorpora varios acentos en CFRP y los asientos más deportivos de Audi RS. A pesar del foco en la reducción de pesos, no hay cambios en el equipamiento tecnológico, ambos conservan la pantalla táctil central de 8 pulgadas y el Virtual Cockpit de 12.3.

audi carbon edition 05 ykvqp

El chasis suma frenos carbono-cerámicos, diferencial de deslizamiento limitado en el tren posterior y el sistema Dynamic Ride Control. A pesar de los ahorros considerables de peso, Audi no contempla mejoras en las cifras de desempeño, con un tiempo de 0 a 100km/h en 4.1 segundos para el RS4 Avant y 3.9 segundos para el RS5. La velocidad máxima está limitada a 280km/h.