volvo cars
volvo 02

Volvo Cars, la firma sueca fue reconocida por la ONU

Volvo Cars, fabricante sueco de automóviles de alta gama, fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su innovadora estrategia de electrificación en el último reporte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa global.

El informe, presentado en la reunión de alto nivel del Pacto Mundial en Nueva York, se centra en el progreso que los miembros partícipes realizan para apoyar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs por su sigla en inglés). Destacando a diez directores ejecutivos que han tomado medidas particularmente atrevidas y disruptivas, incluyendo al presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

volvo 02

El Pacto Mundial también ha reconocido a Volvo Cars como miembro de LEAD, un grupo conformado por las empresas más comprometidas dentro del organismo internacional. Como uno de los fundadores del Pacto Mundial, Volvo Cars es una de las 44 compañías LEAD de un total de 9.500 miembros y uno de los dos únicos fabricantes de automóviles.

Con este anuncio, Volvo Cars se convirtió en la primera compañía de automóviles en adoptar la electrificación y establecerla en el centro de su futuro negocio. A partir de 2019, todos los modelos de la marca tendrán una variante eléctrica, marcando así el final histórico de los vehículos que sólo tienen motorizaciones a combustión interna.