Mazda CX-3, el crossover japonés incorpora la tecnología G-Vectoring Control

G-Vectoring Control (GVC), es una avanzada tecnología que ajusta el desempeño de la plataforma, tomando como base la información proporcionada por la dirección y el acelerador. En palabras simples, ajusta el torque del motor para lograr un mejor comportamiento en las aceleraciones laterales y longitudinales; la ganancia…mayor estabilidad de marcha.

mazda cx 3 2

Esta tecnología acaba de ser incorporada al crossover CX-3, uno de los productos más exitosos de la firma japonesa. Pero no es lo único, porque junto al GVC debutan algunos ítems en la lista de equipamiento, como el cierre automático de espejos laterales y los faros de ledes adaptativos ALH, así como unos asientos mucho más anatómicos y un volante más fácil de empuñar.

mazda cx 3 1

En materia técnica no hay cambios. Sigue estando presente el motor gasolinero SkyActiv-G de 2.0 litros, que produce una potencia máxima de 146 CV y un torque de 192 Nm desde las 2.800 rpm. La transmisión puede ser mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

Se informan cinco versiones, con precios que parten en $12.490.000, monto que incluye un bono de lanzamiento otorgado por la marca y por el sistema de financiamiento Amicar ($1.500.000).