McLaren 570GT XP Green, regresa el color más histórico de Woking

Los verdaderos seguidores de McLaren deben de estar muy emocionados en estos momentos. Al igual que el 650 LM que se presentó hace unos años para homenajear a los bólidos ingleses que corrieron en Le Mans, este 570GT homenajea al mítico F1 XP GT Longtail de calle.

El F1 del que les estamos hablando es uno de los más caros y raros en la historia del superdeportivo británico. Este, prácticamente era un coche de Le Mans homologado para calle y como puede imaginar, hoy son prácticamente invaluables.

mclaren 570gtxp autologia 1 9w12i

El 570GT XP Green no es ni de cerca lo que fue el F1 XP GT Longtail, pero intenta traer de vuelta los colores y la esencia de aquel, que hoy sigue siendo el máximo representante en la casa británica.

Como bien saben, el 570GT es uno de los superdeportivos de acceso a McLaren y aunque está por debajo del 720S, conserva el motor V8 biturbo de 3.8 litros con 562 HP y 443 lb/pie de torque. Como pueden ver, en esta edición especial la carrocería está terminada en el color verde del F1 y en el interior está rematado en cuero colo marrón y costuras en verde.

Este nuevo bólido está firmado por MSO y será construido en seis copias únicas por un precio que alcanzará los 5.4 millones de pesos. Como nos imaginábamos, este “Mac” únicamente se venderá en Europa.