4 de diciembre, el día en el que conoceremos al Lamborghini Urus

A pesar de lo que se pueda pensar, Lamborghini es una marca que ya tiene cierta experiencia con deportivos utilitarios, ya que hace algunos ayeres tuvo a la venta a LM-002. Ahora, regresan con una nueva propuesta, más deportiva que utilitaria, sobre la cual ya teníamos algunos meses especulando, y ahora ya sabemos cuándo podremos conocerla en su totalidad.

El nuevo SUV llegará el próximo 4 de diciembre, todavía faltan algunos meses, pero según sabemos, la espera bien valdrá la pena. El Urus tendrá un motor V8 turboalimentado con más de 600 caballos de fuerza que, a diferencia de lo que pensábamos, no comparte absolutamente nada con el desarrollo existente de Audi y Porsche.

lamborghini urus 08 q6y4h

Más adelante, seguramente veamos una variante enchufable, que buscará reducir las emisiones contaminantes e impulsar el desempeño del auto, La marca espera que se convierta en el mejor vendido de la gama, superando incluso al exitoso Huracán, con una producción anual de 3,500 unidades.

Entonces, ¿es correcto que Lamborghini produzca SUVs? Creemos que sí, después de todo Ferrari ya tiene la suya en camino, Bentley ha hecho lo propio con Bentayga y a Porsche, tanto la Cayenne como la Macan le han representado incrementos importantes en ventas y utilidades. Si luego estas utilidades se reinvierten en más y mejores superautos como hizo Porsche con el 918, no tenemos ningún problema.

lamborghini urus 04 nl1e1

Los SUVs son una moda, una oportunidad para marcas de bajo volumen como Lamborghini de producir más e incrementar las ventas, aparte de probar nuevas tecnologías que puedan ser usadas más adelante en los deportivos puros. Recordemos que Lamborghini ya hizo un SUV cuando nadie los pedía, lo tienen en la sangre y era lógico que ahora que todo el mundo quiere uno ellos busquen entregarlo al más puro estilo de la casa italiana.