hankook ball pin tyre 02 erxzn
hankook ball pin tyre 01 iwwf8

Conoce la curiosa llanta esférica de Hankook que gira 360 grados

La marca coreana de neumáticos presenta en el Salón de Frankfurt su concepto de llanta del futuro llamado ‘Ball Pin Tyre’ que tiene la peculiaridad de tener un diseño esférico y gira 360 grados en cualquier dirección. Esta revelación es parte de la campaña ‘The Next Driving Lab’ que se lanzó en 2013 y busca nuevas contribuciones a la tecnología e innovaciones orientadas al futuro.

Esta llanta tiene la ventaja de que permite al vehículo que las monte tomar las curvas en un ángulo recto. En este caso, Hankook las puso a prueba con un vehículo que contempla tres esferas y un giroscopio. Este reconoce el ángulo del vehículo en un plano de tres dimensiones para asegurar el equilibrio entre carrocería y neumáticos.

hankook ball pin tyre 01 iwwf8

Además, este sistema permite controlar de forma precisa el movimiento de las tres ruedas, ofreciéndole al conductor una capacidad de adaptación a diferentes velocidades que las llantas tradiciones no contemplan.

Otro proyecto de Hankook Tires que se lanzó anteriormente con esta campaña es el del ‘Mind Reading Tyre’, un neumático que literalmente es capaz de leer la mente a través de ondas cerebrales para ajustarse y reaccionar a los deseos de conductor.