Salón de Frankfurt 2017: Audi Elaine Concept, el auto que sabrá cómo te sientes

Este es Elaine, el auto que Audi asegura será capaz de estacionarse, realizar maniobras de cambio de carril y conducirse en autopistas por sí solo en unos años más. En el Salón de Frankfurt, es uno de los dos conceptos que presentó Audi y como el Aicon, también usa inteligencia artificial, por eso su nombre, El-AI-ne.

audi elaine 03 r8noi

Es el primer auto que sabemos que tendrá la capacidad de aprender de su entorno, pensar por sí mismo y hasta de ser empático con su conductor, anticipándose a sus deseos y sugiriendo destinos que considere adecuados y luego haciendo reservaciones para dichos servicios. Imagina que sales del trabajo y vas a cenar con tu pareja, pero no tuviste tiempo en todo el día para hacer la reservación en tu restaurante favorito. Bueno, bastará con que le menciones a Elaine unas horas antes para que el auto lo haga por sí mismo y luego te lleve a tu cita con tiempo suficiente.

El auto ya había debutado anteriormente, aunque sin esta tecnología de inteligencia artificial, y es que Elaine no es más que el e-tron Sportback que se presentó el pasado mes de mayo en Shanghái. Las diferencias esteticas entre Elaine y aquel auto es que este cuenta con rines de 23 pulgadas, pero las dimensiones exteriores son las mismas, ubicándose cerca del Audi A6 en este sentido.

audi elaine 02 ctnbu

El interior echa mano de un diseño limpio y tradicional, con pantallas táctiles en la consola central y en cada una de las puertas. Está propulsado por un conjunto de tres motores eléctricos, uno en el eje frontal y dos más en el tren trasero, siendo así un tracción integral, la nueva interpretación del sistema Quattro.

Este auto entrega 430 caballos de fuerza y en modo deportivo, alcanza 510hp con una batería de 95kW-h de capacidad y una autonomía de 500 kilómetros. Se puede cargar también a través del sistema de carga inalámbrica o con el sistema alámbrico de 150kW para una carga rápida. También importante, Audi planea poner el auto en producción para finales de esta década, probablemente en 2019.