Salón de Frankfurt 2017: Suzuki Swift Sport 2018, 138hp provenientes del motor BoosterJet 1.4 litros para el hatchback nipón

Cuando probamos el nuevo Suzuki Swift hace unos meses nos dejó sorprendidos por su comportamiento dinámico, cortesía de un peso inferior a los 1,000 kilogramos y un motor turbocargado de 1.0 litros que le otorgan una relación peso-potencia envidiable.

Entonces, quedamos en espera del nuevo Swift Sport y ahora, ya es oficial. El nuevo auto mantiene las cualidades del Swift con la plataforma Heartect, pero añade una puesta a punto de suspensión más agresiva y más potencia, específicamente, 138 caballos de fuerza y 170lb-pie de torque provenientes del motor BoosterJet de 1.4 litros, compartido con Vitara y S-Cross Turbo y asociado a una caja manual de 6 cambios.

001 suzuki swift sport 003 fileminimizer e1vi2

“Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”

Estéticamente, el nuevo Swift Sport gana enteros frente al modelo actual ya que se han incorporado una serie de elementos exteriores que trasladan la potencia del motor al apartado visual. Suma una fascia delantera más agresiva, con faldones deportivos y rematando en el trasero con la salida de escape doble. El Swift Sport incorpora rines deportivos de 17 pulgadas.

001 suzuki swift sport fileminimizer dc3uq

Por dentro, aparece el interior que ya conocemos, pero con detalles muy bien cuidados en un auto de corte deportivo. Los paneles decorativos y los relojes de colores contrastantes suman a esa sensación, como también lo hacen los asientos con mayor soporte lateral para mantener al conductor bien plantado al asiento aún en caminos sinuosos.

La plataforma Heartect no solamente reduce el peso, también incrementa la rigidez torsional del auto, cosa que siempre favorece el comportamiento dinámico del auto, especialmente tratándose de un modelo evidentemente deportivo.