mercedes benz eq a concept 00010 05k0n

Salón de Frankfurt 2017: Mercedes-Benz Concept EQ A, el hot-hatch del futuro está vivo con 270 hp y 400 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz ha demostrado que tiene más de un as bajo la manga con sus vehículos eléctricos, con este auto conceptual de ultra alto desempeño de 270hp de su pequeño hatchback. El primer auto EQ de producción estará a la venta en 2019, y este concepto muestra que su división no estará enfocada únicamente a SUVs, sino que también hará hot-hatches.

El concepto estrena la plataforma escalable de Daimler, con tracción integral que es capaz de mover la potencia de una rueda a otra para mejorar la estabilidad lateral a altas velocidades. El hatchback sorprende por tener dos puertas, una tendencia que parecía ir a la baja en todo el mundo y no usa diferenciales, sino que monta un motor en cada eje y los modos de manejo permiten al conductor enviar más potencia al tren trasero para un manejo más puro.

También debuta la nueva tecnología Laser Fibre Lights para los faros, con un panel negro para la parrilla que cambia de color en relación con el modo de manejo en el que se encuentre el auto. Las luces usan cable de fibra óptica con un módulo activado vía laser, dándole a los faros un patrón de espiral.

Usa las nuevas baterías de ion-litio, hechas por la subsidiaria de Daimler, Deutsche Accumotive, para dotarlo de hasta 400 kilómetros de autonomía con una capacidad de 60kW-h. El tren motor es modular, así que la potencial versión de producción podría usar baterías más grandes o pequeñas para una autonomía más o menos extensa según la configuración, además de motores con diferentes niveles de potencia.