brabus 700 04 5wdc2

Salón de Frankfurt 2017: Brabus Project 700, como si el Mercedes-AMG E63 necesitara más potencia

Como si el Mercedes-AMG E63 necesitara todavía más potencia, Brabus puso manos a la obra con este auto para crear al Proyecto 700 que se presentará en Frankfurt la semana que entra y que está basado en uno de los sedanes más rápidos y bestiales jamás creados.

El auto monta el mismo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador, pero la potencia ha sido elevada hasta los 690 caballos de fuerza y 700 libras-pie de par gracias al kit de alto desempeño que ha sido ajustado al motor.

“El control auxiliar del motor es de tipo plug-and-play, o sea que puede ‘encenderse’ cuando se desee y mejora el control del ECU con nuevos parámetros de mapeo para la inyección y ignición, aparte de incrementar la presión del turbocargador,” declara Brabus

Como resultado, la potencia máxima se alcanza a las 6,100rpm, pero la cifra astronómica de torque llega totalmente a las 3,500 vueltas. Este sedán de Brabus puede acelerar a 100km/h en solamente 3.2 segundos, y también estará el mismo paquete disponible para la carrocería station wagon, aunque en este caso la aceleración a 100km/h se consigue una décima de segundo más tarde.

Ambas carrocerías cuentan con una velocidad tope de 300km/h, pero Brabus declara que podrá ser elevada fácilmente con una unidad especial que ya se encuentra en desarrollo. Un sistema de escape de acero inoxidable reduce la presión y es capaz de controlar el sonido electrónicamente.

La capacidad aerodinámica del E63 se mejoran con un difusor frontal que se acopla a la fascia original, igual que como sucede con el spoiler y difusor en la parte trasera. También se incorporan rines de 21 pulgadas y una serie de personalización para el interior.