Salón de Frankfurt 2017: Audi AIcon Concept, el auto del futuro será inteligente y autónomo

El futuro de largo plazo está más cerca de lo que imaginamos, y claramente va directamente relacionada con la autonomía y electricidad. Este enorme sedán de cuatro puertas tiene capacidad para 4 pasajeros, aunque idealmente ha sido pensado para una sola pareja y con 5,461 milímetros de largo es tan grande que los rines de 26 pulgadas no desentonan.

Al tratarse de un auto que se maneja solo, no tiene sentido dotarlo con iluminación tradicional y por eso encontramos en su lugar un panel con 600 pixeles que sirve para dar información a peatones y otros vehículos.

audi aicon 08 yzij4

El auto no cuenta con un poste B por lo que el acceso al interior es sencillo. Una vez adentro, veremos un asistente de comunicación, módulos de control de voz y cámaras, pero no encontraremos ni volante ni pedales. Para Audi, los autos autónomos serán el fin de los accidentes, por lo que no hay ni bolsas de aire ni cinturones de seguridad, considerados obsoletos en un mundo en donde las colisiones no existen.

El auto es totalmente eléctrico y cuenta con un motor montado directamente en cada una de las ruedas con un total de 350 caballos de fuerza y 406 libras-pie a la disposición del conductor (bueno, no están a disposición de nadie realmente). De forma importante, el Audi Aicon Concept tiene una autonomía de 800 kilómetros con una sola recarga y puede recuperar el 80 por ciento de dicho alcance en solamente media hora.