Salón de Frankfurt: Mini John Cooper Works GP Concept, el auto más radical creado por la marca británica

La icónica marca británica es muy conocida no solamente por sus hatchbacks urbanos, también por sus hot-hatches. Ahora han elevado el nivel un poco más, rompiendo el molde para crear al Mini John Cooper Works GP Concept y con inspiración en las victorias del Rally de Montecarlo hace más de 50 años.

Según sabemos, este concepto no se quedará en solamente eso, ya que hay planes de llevarlo a producción en 2019, como despedida a la generación actual, un año antes de que aparezca la nueva plataforma esperada para 2020.

mini john cooper works gp concept 10 wye5o

Estéticamente suma difusores adelante y atrás, nuevos faldones laterales y un alerón prominente montado en el techo. Los rines son de 19 pulgadas y están construidos en fibra de carbono y las calaveras muestran cada una la mitad de la bandera Union Jack, haciendo una clara alusión a los orígenes ingleses de la marca.

El tema ´racing’ prevalece al interior, en donde encontramos asientos de carreras y hasta una jaula antivuelco. El último Mini JCW GP fue lanzado en 2012 y echaba mano de un bloque turbocargado de 1.6 litros. Aunque no hay detalles del motor de esta nueva generación, deberá adoptar el bloque de 2.0 litros turbocargado que equipan los JCW, pero llevado al máximo para entregar aceleraciones de 0 a 100km/h en menos de 6 segundos y cerca de 250 caballos de fuerza.

mini john cooper works gp concept 02 w9etz