Herramienta de compra: Visualizar el auto que quieres es más fácil gracias a la Experiencia Virtual de Audi

Nos ha pasado varias veces, llegamos a un concesionario buscando un auto en específico, en versión, color y con el equipamiento adicional que buscamos, pero sencillamente no hay uno tal cual lo queremos en existencia. Si eres Audi, y ofreces cientos de colores exteriores, diferentes pieles y texturas, y variedad de sistemas de info-entretenimiento, tener un auto en la sala de exhibición tal cual quisiera verlo el cliente es todavía más complicado.

Por eso, Audi ha lanzado el primer sistema funcional de realidad virtual en la industria automotriz, con lo que llaman la ‘Experiencia Virtual Audi’ que ya está siendo empleada en concesionarios de la marca en Alemania, España y el Reino Unido.

Fue mostrado por primera vez en el Consumer Electronics Show, y más adelante será puesto en marcha en otros mercados. Simplemente usando un visor de realidad virtual, los clientes de Audi podrán explorar las diferentes opciones en el interior y exterior de sus autos, para especificarlos a su gusto.

La tecnología también ha sido diseñada para entregar tutoriales de tecnología virtuales, pero su objetivo principal es el de conseguir darle a los compradores potenciales con una experiencia extremadamente realista de su auto, hasta el más mínimo detalle.

“Con la experiencia virtual, hemos desarrollado una herramienta de ventas para los distribuidores Audi. Les ofrece a nuestros clientes más información y certeza al tomar una decisión de compra, así como un factor emocional,” dijo Nils Wollny, director de estrategia de negocio digital y experiencia de compra de Audi.

“Con esto, estamos tomando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con las fortalezas de nuestros distribuidores.” Estando totalmente integrada en el sistema de la red de distribuidores, esto permitirá que los distribuidores muestren virtualmente toda la gama de modelos sin necesariamente tenerlos en existencia, incluyendo todas las opciones de equipamiento.

“Con el visor, los compradores prospectos pueden configurar su auto de ensueño y explorar los más pequeños detalles desde una perspectiva extremadamente realista, seleccionando entre varios miles de millones de modelos y variantes de equipamiento,” dice Audi.

Esta aplicación permite que los usuarios se adentren completamente en el mundo virtual, combinando una imagen detallada previo a la decisión de compra. El Audi configurado se experimenta en tres dimensiones y en 360 grados, con efectos de luz y sonido.”

Además de ver y escuchar a los vehículos personalizados en una amplia variedad de climas y momentos del día, los clientes también podrán usar una función de rayos X para traspasar los componentes externos y visualizar la mecánica del auto en cuestión.

En el futuro, Audi dice que ciertas actualizaciones de software podrán demostrar tecnologías como los diferentes sistemas de iluminación, en condiciones nocturnas y con poca visibilidad, e incluso introducir a los clientes en ‘momentos especiales’, tales como una experiencia cercana en una parada de pits en las 24 horas de LeMans.

Este sistema ya había usado anteriormente para diseño e ingeniería, Audi ya lo empleaba en varias partes del negocio, incluyendo capacitaciones de ventas y entrenamiento para su fuerza laboral en plantas productivas.

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