Salón de Frankfurt 2017: Smart Vision EQ Fortwo Concept, el futuro es eléctrico y autónomo

Los planes de Daimler respecto al futuro de la movilidad son claros, para 2022 pondrán a la venta 10 autos eléctricos completamente nuevos o versiones eléctricas de autos ya existentes. Este plan abarca desde enormes SUVs hasta los sedanes de la marca y también a Smart, que presenta el Vision EQ Fortwo concept, completamente autónomo y con foco en movilidad citadina eficiente.

La estrategia corporativa de Mercedes-Benz parte de los autos conectados, autónomos flexibles y eléctricos (CASE, en inglés). Esta idea impresa en el concepto de Smart, será expandida a otros modelos próximamente, y ahora que Smart anunció que pronto ofrecería autos exclusivamente eléctricos, este concepto se basa en dicho plan.

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Para Smart, este concepto es ideal en su estrategia de autos compartidos, y en combinación con la tecnología autónoma, el auto sabrá cuando será requerido antes de que el cliente lo busque, esto con el beneficio de reducción de tiempos de espera.

Como sucede actualmente con los servicios de Uber, Cabify y similares, el auto puede ser llamado a través de un dispositivo móvil inteligente, y el panel en la fascia frontal muestra información sobre si hay o no lugares disponibles.

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El Vision EQ está propulsado por un par de baterías de ion-litio con una capacidad de 30kW-h, que pueden cargarse a través de un enchufe o bien, de forma inductiva. De forma interesante, el auto tiene la capacidad de estacionarse y recargarse cuando no esté en uso.

El diseño es en sí una evolución del Fortwo actual, con espacio para dos pasajeros en el interior, intentando eficientar el uso de volumen para empaquetar lo más posible en un auto evidentemente pequeño. En las defensas y rines, se incorpora un detalle estético agradable, con acentos en color dorado, que se combina favorablemente con los vidrios color negro.

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Los asientos son de piel blanca, que ha sido pensada para facilitar los procesos de lavado y darle al auto una sensación exclusiva. Originalmente, los asientos son de tipo banca, pero pueden separarse con una consola central retráctil.

Este concepto autónomo elimina completamente toda interacción directa con el conductor, no hay un volante o pedales, pero en su lugar, una serie de pantallas pueden ser usadas para interactuar con el mundo exterior durante el viaje.