renault duster 2018 01 hmsof
renault duster 2018 02 eql43

Primer vistazo: Renault/Dacia Duster 2018, estéticamente similar pero mecánicamente nuevo

Hace apenas un par de días te contábamos sobre la llegada del Duster Oroch pickup a nuestro país, y ahora se hace oficial en las vísperas de Salón de Frankfurt que la nueva generación llegará a Europa muy pronto bajo el paraguas de Dacia, subsidiaria rumana de Renault que concibió el Duster inicialmente.

La nueva generación comparte muchos elementos estéticos, e incluso podrá pensarse que se trata solamente de un lavado de cara, pero la Duster se monta sobre la plataforma modular CMF-B de Grupo Renault-Nissan, que ya estrenó el Nissan Micra para el continente europeo. Esta información es válida para Europa por lo que es posible que la versión para Hispanoamérica mantenga la plataforma anterior, tal cual sucedió ya con Renault Captur en otros mercados de Latinoamérica.

renault duster 2018 02 eql43

El frente de la nueva Duster echa mano de un aspecto más actual, con detalles en cromo en la parrilla y un diseño más estilizado para faros y fascia, esta última con look aventurero gracias a la placa protectora inferior en color plateado. La parte trasera también mantiene la línea general, con calaveras escoradas a los lados que nos recuerdan ligeramente a lo que muestra Jeep Renegade.

Finalmente, el perfil muestra las mismas proporciones cuadradas, con salpicaderas bien definidas y líneas de carácter muy visibles que la hacen ver musculosa, igual que como sucede con la generación actual. Su primera aparición en sociedad será en el próximo Salón de Frankfurt, en donde también se darán a conocer más detalles sobre el inicio de comercialización en distintos mercados y se confirmará la oferta de motores y equipamiento.