mazda rx vision 02 3wtim

Así serán las puertas del nuevo Mazda RX-9, diseñadas especialmente para evitar golpes

Poco a poco, el proyecto de Mazda para su nuevo auto deportivo como sucesor del tan querido RX-8 va tomando forma. Ya existe una patente del diseño del motor rotatorio denominado SkyActiv-R y estéticamente, su base será el RX Vision presentado hace un par de años.

Ahora Mazda ha entregado una nueva patente a la oficina de Estados Unidos que comprueba que está desarrollando puertas especiales para el nuevo auto, ideales por la baja altura respecto al suelo que tendrá.

Las imágenes sugieren que las puertas se abren de forma convencional, pero que entre mayor sea el ángulo de apertura, el novedoso diseño de la bisagra podrá elevar la puerta unos centímetros para evitar golpes con banquetas u otros obstáculos.

De acuerdo con la patente, el diseño puede pivotear la puerta hasta 15 grados hacia arriba, y esta patente muestra que la marca de Hiroshima planea mantener la versión de producción lo más cercana posible al vehículo conceptual.

mazda rx vision 02 3wtim

Los reportes provenientes de Japón hablan de que la producción del RX-9 ya tiene luz verde de parte de los directivos en Hiroshima. Pudiendo entregar alrededor de 400 caballos de fuerza y con un peso inferior a los 1,300 kilogramos, el hipotético RX-9 sería el rival directo del Toyota Supra.

Información | Motoring