Salón de Frankfurt 2017: Ferrari Portofino, el nuevo ejemplar de la caballada

Además del gran nombre, este nuevo Ferrari monta una carrocería descapotable y se presentará oficialmente del 12 al 24 de septiembre en la exhibición alemana. Evidentemente, el Portofino es el revelo directo del California T, por lo que ofrecerá un corazón turboalimentado.

El nombre Portofino se toma de una de las poblaciones turísticas más famosas de Italia, situada en la famosa costa noroeste del país europeo. Su diseño, como pueden observar, sigue la línea de los últimos productos presentados por el especialista de Maranello, con unos faros muy alargados, rines de pocos rayos y una trasera con calaveras circulares.

Seguramente el diseño de este Cavallino dará mucho de que hablar. Para muchos cambia completamente la esencia de la marca, aunque siendo sinceros, las líneas son atractivas desde ciertos puntos de vista.

fportofino autologia 2 wyltb

Sin lugar a dudas, se nota que Ferrari está dejando de ser una marca artesanal para comenzar a convertirse en una firma más comercial. El interior es heredado directamente del GTC4Lusso y sigue lo que también propone el reciente 812 Superfast, con larga pantalla extra colocada frente al asiento del copiloto.

El Portofino echa mano del 3.5 litros V8 turbocargado con 600 HP a 7,500 vueltas, que según la firma italiana, logra llevar a la masa del coche de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos y puede alcanzar una velocidad tope de 320 km/h. Respecto al “Cali T” el incremento en potencia es de 40 equinos.

Los ingenieros de Maranello dicen que no sólo se ha incrementado la respuesta y el caballaje, sino también se ha mejorado la eficiencia y se anuncia un consumo medio de 10.5 litros cada 100 kilómetros con una emisión de 245 g/km. ¿Será cierto?

El techo es uno de los factores importantes en este superdeportivo. Ferrari recurre a un techo duro retráctil que le entrega un aspecto bastante elegante y versátil. Al igual que en su predecesor, este italiano ofrece un par de pequeños asientos traseros para aquellas personas que midan algo cercano a los 60 centímetros.

Como ya mencionamos al principio, este nuevo ejemplar estará disponible para los ojos del mundo el próximo 12 de septiembre, cuando las puertas de Frankfurt se abran finalmente.